Rangel, Juan SamuelCortes, Héctor ManuelAlvarado, Miguel2021-09-092021-09-092009https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2621El trabajo se desarrollo entorno a la aplicación de la metodología problémica en la asignatura de matemáticas fundamentales, se crearon situaciones problemicas de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento numérico, se llevaron al aula y se propuso a los estudiantes encontrar la solución de las mismas. Dentro de la dinámica de desarrollo se revisaron los procesos de evaluación en dos contextos: el primero la evaluación del conocimiento logrado por el estudiante y segundo la eficiencia de la actividad. Se evaluaron los diferentes procesos de formación (participación, análisis…) inmersos en la aplicación de la metodología problémica.-Marco Teórico -Tipos, Técnicas e Instrumentos de Evaluación Educativa -Diseño Metodológico -Resultados -Conclusiones168 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De La Matemática Fundamental En La Fundación Universitaria PanamericanaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Metodología problémicaaprendizaje significativoevaluación