Gallego P., Juan CarlosLadino B., Rubén DaríoRamírez T., Rubier2021-04-292021-04-292011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2218En los últimos años se ha venido hablando de una revolución educativa esto enfocado desde varios aspectos; uno de ellos es la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ,en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto ha generado la necesidad por parte de los docentes de adoptar una nueva posición frente a esta situación de cambio que se ha involucrado en la educación. A nivel mundial se está proponiendo la integración de las TICs en todos los niveles de la educación. En Colombia, desde el Ministerio de educación se han desarrollado políticas que permitan a los docentes tener acceso al uso de las nuevas tecnologías, como apoyo al desarrollo de la labor docente. En Bogotá, por parte de la Secretaría de Educación, se han desarrollado programas como capacitaciones virtuales y presenciales con el fin de procurar que todos los docentes del Distrito adquieran destrezas en el manejo de las TICs para que las puedan incorporar en el desarrollo de sus actividades diarias. De la misma manera, se han proporcionado recursos con miras a dotar de infraestructura tecnológica a todas las instituciones educativas distritales, y así complementar el esfuerzo que se hace con las capacitaciones. A pesar de todos esfuerzos, la realidad es que la cobertura de estas políticas aún no alcanza a obtener los resultados esperados con su aplicación- Marco de referencia - Hacia un concepto de las TICS - Marco metodológico - Resultado y conclusiones - Recomendaciones30 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados por Fundación Unipanamericana, 2011nsar, 2020Usos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Uso de la tecnologíaInnovaciones tecnológicas