Jhon Heyber, LadinoMartínez, Luisa FernandaOrtiz Gómez, Miguel ÁngelQuintero Dávila, Oscar IvánLozano Rojas, Andrés Felipe2021-10-282021-10-282018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3544El presente trabajo de investigación se concentra en evaluar las opciones que tienen los usuarios al momento de adquirir un microcrédito en una entidad bancaria, la investigación muestra desde la identificación hasta la aplicación de estrategias de gestión para la recuperación de cartera de microcrédito superior a 31 días de los clientes del BCSC de la zona nororiental de la ciudad de Bogotá, estas estrategias planteadas son generadas teniendo en cuenta los indicadores, el historial de gestión y los medidores de recuperación. Es importante que resaltar que esta investigación tiene un fuerte impacto ya que genera datos sobre el comportamiento en el momento de adquirir un microcrédito, las causas de morosidad, las estrategias para mitigar esta morosidad y la generación de un producto tipo cartilla sobre educación financiera que servirá como instrumento dentro de la entidad bancaria para generar conciencia, y compromiso de sus clientes, promoviendo hábitos de cultura financiera que eviten producir riesgos al otorgar este tipo de créditos.- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Delimitacion del problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología y materiales98 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2018Estrategias disruptivas para la recuperación de cartera de microcrédito superior a 31 días, de los clientes de BCSC de la zona nororiental de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Microcréditoserviciosproductospréstamofinanciacióncréditosinteresescomisionesgarantíasmorosidad