Amín González, PriscilaOrtíz Bonilla, Héctor RaúlGómez Bedoya, Luis FelipeVilla Yaguara, Lizeth PaolaCorrea Páez, Carlos CamiloCastañeda Robayo, Yesid Giovani2021-03-122021-03-122020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2149Dentro de las campañas de las alcaldías que ha tenido Bogotá se desarrollan acciones de seguridad vial como parte de la planeación de gobierno, encontrándose campañas publicitarias enfocadas a la prevención y seguridad vial. El objetivo de este estudio es identificar las características más relevantes de los mensajes publicitarios utilizados en la campaña de seguridad vial denominada “30km/h hacen la diferencia” implementada en el año 2019, durante el mandato de Enrique Peñalosa y su recordación en los motociclistas quienes son el grupo objeto de estudio del presente documento, lo anterior con el fin de proponer un nuevo mensaje publicitario de seguridad vial que genere un impacto positivo en los motociclistas de la ciudad de Bogotá y, a su vez, contribuya en la creación de futuras campañas publicitarias. Para dar respuesta a lo anterior, se realiza una investigación de carácter cualitativo, aplicando un cuestionario online a los motociclistas seleccionados, identificándose que esta población tiene una baja recordación de la campaña “30km/h hacen la diferencia”, pero el mensaje principal, disminuir la velocidad de los vehículos, sí es recibido, y coincide de manera positiva con el objetivo de esta.1 Planteamiento del problema 2. Objetivos 3. Introducción 4. Justificación del proyecto 5. Marco teórico 6. Metodología y materiales 7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 8. Procedimiento y trabajo de campo 9. Diseño de instrumentos 10. Análisis por pregunta 11. Análisis de la información 12. Resultado 13. Conclusiones 14. Recomendaciones57 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020La Publicidad en Pro de la Seguridad de los MotociclistasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Seguridad vialPlaneaciónPrevenciónSeguridad vialCampañas publicitariasMotociclistas