Rodríguez Ayala, CarolBejarano Hurtado, JenniferOlaya P., JennyBurgos Rojas, LadyCastro.López, Laura2021-04-282021-04-282020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2200Este proyecto titulado “La música y la expresión corporal como estrategia para favorecer el proceso lecto-escritor de los niños y las niñas con dificultades de aprendizaje”tiene como objetivo fortalecer el proceso lecto-escritor de los niños y niñas con Dificultades de Aprendizaje de la I.E.D Nelson Mandela vinculados al proyecto Refuerzo Escolar durante el 2019,estos niños y niñas tienen edades entre los 6 a 8 añosy se encuentran en el grado primero,jornada mañana y tarde. Elproyecto aborda la música y la expresión corporal como recurso para favorecer el desarrollo integral en niños con Dificultades de Aprendizaje en la habilidad lecto-escritora. Para tratar esta problemática se tienen en cuenta tres momentos: el primero, busca observar los problemas comunes sobre la lecto-escritura, situaciones y lugares sobre la población afectada; segundo, el proceso de intervención en el cual se aplica la propuesta de la música y la expresión corporal; finalmente, se hace una valoración sobre la efectividad de la estrategia. Frente a la metodología se propone un enfoque cualitativo y un diseño de Investigación Acción; a su vez, se emplean las siguientes técnicas: grupo focal, entrevista semiestructurada y observación participante no estructurada. Gracias a este proceso investigativo, se logró evidenciar un avance en el proceso lecto-escrito de los niños y las niñas a partir de la música y la expresión corporal en los niños con dificultades de aprendizaje, en particular, debido al nivel de fluidez al hablar, la espontaneidad y la confianza al participar en público.29 paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2020La música y la expresión corporal como fortalecimiento en el proceso lecto escritor en los niños y niñas con dificultades de aprendizajeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Dificultades de aprendizajeLecto escrituraExpresión corporal