Santana Jimenez, Diana PatriciaForero Cruz, Alejandra MarcelaGutierrez Carranza, Anne JuliethRincon Pirazan, Laura JohannaTriana Parra, Jonathan Helver2021-09-172021-09-172014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2809Por medio de la teoría crítica se analiza la situación histórica y actual de las comunidades negras, empezando por el secuestro trasatlántico, los mecanismos de dominio, la división social aplicada por el imperio español, hasta la invisibilización política, cultural, educativa y mediática, donde el racismo sigue siendo un problema social que aqueja al afrocolombiano. Se plantea tres aspectos fundamentales de desarrollo: la inclusión social, que permitirá abrir espacios de igualdad, el segundo aspecto el reconocimiento, enfocado a resaltar el trabajo y legado africano en Colombia, en tercer lugar el auto reconocimiento de la comunidades afrocolombianas, como un ejercicio que afirme la identidad del individuo. Para dar cierre a esta investigación se platea el desarrollo conceptual y grafico de una campaña publicitaria , que permita descubrir la población afrocolombiana desde otra dimensión, y así lograr una movilización ciudadana el día de la afrocolombianidad, por que ser afro es algo que va más allá del color de piel.- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivos - Metodología de la investigación - Marco teórico - conceptual - Marco referencial - Marco legal130 Paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Yo soy Afrocolombiano : Campaña publicitaria para el día de la afrocolombinidadTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComunidadesMecanismosPoliticaCulturalEducativaAfrocolombiano