Muñoz Angulo, Luis GuillermoHernandez Martinez, Leidy JohanaJaimes Moreno, Luisa FernandaRomero Osorio, Janeth2021-11-252021-11-252014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3909El presente proyecto de grado, tuvo como propósito identificar el mercado óptimo para exportar la producción de fresa(fragaria- ananassa), del municipio de Sibaté-Cundinamarca, en donde, se planteó una investigación con un diseño exploratorio utilizando la matriz de selección de mercados de Compensar, Fundación universitaria Panamericana, donde se tienen en cuenta diferentes variables tanto comerciales, económicas, culturales entre otras, dando como resultado la selección del mercado objetivo el país de Alemania. Sibaté-Cundinamarca, es una región con una gran variedad de recursos naturales y cuenta con un clima templado el cual permite que exista una diversidad de productos agrícolas como la fresa el cual es su potencial productivo tanto para consumo interno como externo. Por eso es importante abordar la gestión del desarrollo de la población productiva en este caso de fresa de manera integrada con el fin de solucionar y enfrentar situaciones socio-económicas.- Introducción - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Diseño metodológico - Conclusiones58 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de selección de mercado para la exportación de fresa (Fragaria - Ananassa), cultivado en el municipio de Sibaté CundinamarcaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comercio InternacionalSelección de MercadosVariables de acceso al mercadoComercio ExteriorMercado Objetivo