Franco, GerssonMonroy Garzón, Jairo HumbertoMoreno Alarcón, Julian AlfredoPulido Chavez, Jeimi Carolina2021-08-202021-08-202010https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2352Con este proyecto se tiene como propósito comprobar los factores de éxito de la comunicación ecológica en las empresas a nivel nacional, mostrando el desarrollo empresarial ambiental. Se seleccionan dos empresas colombianas Kimberly Colpapel y Ecopetrol, por la efectividad que tienen en los mensajes de comunicación ecológica, siendo en su mayoría los más altos aportes en el desarrollo de esta investigación. El grupo de investigación presenta a ustedes la investigación sobre: Ecomunicación en el país de abril 2010 a noviembre de 2010. La investigación realizada generó un estudio de carácter exploratorio y con un análisis observatorio apoyándose en el instrumento de investigación la entrevista y el análisis que nos permitieron dar solución y oportunidades a los objetivos previstos. Los resultados nos indican que la mayoría de las empresas deben estar atentos a las tendencias del mercado y de esta manera al correcto nombre que se le debe dar a lo ecológico en el tema publicitario es Ambientalmente amigable, cumplir con las normas establecidas y contar con los sellos ambientales que se cuentan en el país para poder sensibilizar y hacer participes al grupo objetivo o publico frente al tema ambiental.-Introducción -Resumen -Palabras Claves -Definición del Problema -Justificación -Objetivos -Hipótesis -Marco Teórico64 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/COMUNICACIÓN ECOLÓGICA EMPRESARIALTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Comunicación ecológicaestrategiaecologíasemióticacomunicación ambientalResponsabilidad Social Empresarial