Borda Lagos, Sonia PatriciaLondoño González, Sandra P.López Parra, OvidioSanabria, Luis Alberto2021-03-102021-03-102012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1748Trabajo de grado en formato digital PDFEsta investigación tiene como fin reflexionar acerca de la problemática del acoso escolar o "Bullying" en el contexto escolar y hacer un diagnóstico para tener una base inicial para una futura intervención en la escuela. Para eso se aplicó el Test BULL-s en tres grupos de octavo de tres colegios públicos de Bogotá, se caracterizan las agresiones y percepciones del fenómeno en cada colegio, se tipifican perfiles de los estudiantes (Victima-Victimario), y se develan los roles de cada individuo en el aula. Según los resultados de la investigación en los grupos analizados no se configura acoso escolar o Bullying ya que las agresiones presentadas no son sistemáticas y los alumnos involucrados cuentan con las mismas condiciones físicas y mentales para afrontar las agresiones, se resalta la necesidad de desarrollar habilidades sociales que permitan a cada individuo recuperar estrategias de afrontamiento diferentes a la agresión.Acoso EscolarViolencia en la EducaciónMatoneoComparación de casos de acoso escolar Bullying : - en tres grupo de octavo de colegios de Bogotá17612TG 372.12 C656c FE