Acosta Quintero, AlexanderAlvarado Galindo, Paula AndreaMedina Rodríguez, SantiagoRojas Aroca, Manuel RicardoAlvarado Galindo, Paula AndreaMedina Rodríguez, SantiagoRojas Aroca, Manuel Ricardo2021-05-252021-05-252019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2301Este trabajo analiza los contenidos del Canal RCNen su emisión de las 7 p.m., frente a la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia y su influencia en las audiencias a la hora de tomar la decisión de participar o no de este evento democrático; para esto, se realizó una revisión teórica en los ámbitos de la comunicación, los medios masivos, el discurso y la política, de los cuales se desprendieron temáticas como el populismo, la comunicación de masas, opinión pública y la manipulación; esto sirvió para llevar a cabo un análisis en el contenido de las emisiones del noticiero y su discurso frente a la consulta; por otro lado, se realizaron dos entrevistas a expertos en comunicación y política. Para dar así validez a este análisis, se clasificó la cantidad de noticias y/o reportajes emitidos sobre la Consulta Anticorrupción del primero de junio al 26 de agosto de 2018, día de la consulta, siendo este último el dato más importante de la investigación realizada.96 paginasapplication/pdfspaFundación universitaria Panamericana, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis de la influencia del Noticiero del Canal RCN, en las votaciones de la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia,Análisis de la influencia del Noticiero del Canal RCN, en las votaciones de la Consulta Popular Anticorrupción de Colombia, 2018Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ComunicaciónMedios de comunicación masivaInfluencia y Política