González Roa, YarmihtBrito Guardia, Maira AlejandraBurgos Vélez, GabrielaCamargo López, Daniel AndrésSarmiento, ErickaWilches Cruz, Karen Mayerli2021-04-272021-04-272020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2194Esta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes del programa de pedagogía infantil jornada nocturna, titulado competencias socioemocionales como mecanismo de mejora para la convivencia escolar el cual busca determinar los aportes de las competencias socioemocionales de los estudiantes de básica primaria en relación con la convivencia escolar en el colegio Estanislao Zuleta de la localidad de Usme. Por tanto desde allí se formularon cuatro ejercicios investigativos en el marco del diseño de la investigación acción que abordan esta postura y en este caso particular se hará a partir del análisis del efecto de la estrategia de ¨clown en el fortalecimiento de la competencia socioemocional (conciencia social) como aporte a la convivencia escolar¨ de los niños de grado cuarto de básica primaria de esta institución y desde el análisis de sus resultados proponer innovaciones pedagógicas que permiten generar espacios de transformación de la problemática planteada.- Fundamentos de investigación - Marco metodológico - Análisis y discusión de resultados - Conclusiones - Recomendaciones.119 01ginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2020El clown una estrategia que genera conciencia social como aporte a la convivencia escolarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación InfantilClownConciencia socialConvivencia escolar