Adiela Mayerly Alvarado MarinAbella Chacón, María CristinaAvendaño Riaño, Miriam LilianaReyes Heredia, EsperanzaCharry, Rosalía2021-03-102021-03-102009https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1661CDTrabajar un proyecto sobre los discursos de los jóvenes de 2 grupos de estudiantes de técnico segundo semestre nocturno, implicó acercarse a estos desde la cátedra de Competencias Ciudadanas, para indagar sobre sus discursos del yo, de la familia y de su contexto social. En este sentido se programaron y desarrollaron tres talleres así: Taller # 1 La caja y el espejo, para conocer lo que los estudiantes dicen de ellos mismos Taller # 2 Guillermo Tell, para escuchar sus discursos sobre familia Taller # 3 Caricatura, para conocer sus discursos sobre lo social. Posteriormente se categorizan los textos para en tres cuadros de análisis cruzar la información que permitiera llegar a identificar lo que dicen los discursos de los jóvenes objeto de estudio y en un texto resumir los puntos comunes en cada uno de las temáticas discursivas. Las categorías de análisis fueron: Intensidad, duración, proximidad, sentido, trascendencia, conciencia, sensaciones, fortalezas, debilidades, contexto y cultura, estas fueron seleccionadas como categorías de análisis del discurso sugeridas por Amparo Tussón. Se notó más participación en los estudiantes del grupo A que en los del grupo B, los factores que intervinieron en la actitud tuvieron que ver con el cambio de horarios, la edad de los estudiantes, la hora de clase, el día de la clase, entre otras, pero afortunadamente se logró recoger la información.Discurso PedagógicoDiscurso pedagógico - Estudiantes Fundación Universitaria PanamericanaAnálisis del discurso de los estudiantes de tácnicas en la Fundación Universitaria Panamericana - Adiela Mayerly Alvarado Marin, [et...al]6680TG 372.09 A515a FE PRE