Carrión, EmmaPeña Diazs, Juan Manuel2022-07-282022-07-282014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4899Tradicionalmente en el desarrollo de las actividades comerciales de las empresas se concebía a la logística como un proceso en una sola dirección proveedor-cliente. Ahora, como propuesta de valor agregado del servicio post-venta, está la atención y solución de los productos no requeridos por el cliente, este proceso de retorno de producto desde el cliente hacia el proveedor se denomina Logística Inversa. El objetivo de la elaboración de este documento es conocer acerca de los inicios de la logística inversa, sus formas de aplicación, y su desarrollo en Colombia150 Páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de la logística inversaEnsayoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Logística inversaProductos fuera de usoReciclaje