Durand Baquero, PatrickSuarez Pardo, Laura LuciaSierra Abello, Mónica Liliana2021-04-292021-04-292013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2219El siguiente proyecto de grado e investigación, permite el abordar los distintos conceptos y términos culturales contenidos en las distintas teorías a nivel pedagógico y todo lo relacionado con la normatividad legal en la ley general de educación y los decretos que rigen acerca de la afrocolombianidad. Los cuales se indagan a partir de diferentes fuentes bibliográficas y virtuales que enriquecieron y dieron cuerpo a este proyecto, los que están encaminados a nivel de conocimientos y problemáticas que se viven frente a la etnoeducación con relación a los afrocolombianos inmersos en la ciudad de Bogotá. A partir de una herramienta de recolección de datos como la entrevista de tipo cualitativo, se logró contrastar y conocer las falencias existentes dentro de la comunidad educativa, más específicamente con respecto a los docentes, quienes no reconocen los términos multiculturalidad, afrocolombianidad y tampoco la aplicabilidad de estos durante su metodologías de enseñanza dentro y fuera del aula. Es por esto que, se propone una estrategia educativa como lo es la implementación de un proyecto transversal que abarque la problemática social que se vive constantemente frente a la afrocolombianidad y sus narrativas a nivel bogotano.- Introducción - Contenido holopráxico - Metodología - Justificación - Marco teórico - La reproducción teórica47 paginasapplication/pdfspaFundación universitaria PanamericanaEtnoeducación e identidad Afrobogotana en el siglo XXITrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)AfrocolombianidadEtnoeducaciónMulticulturalidadViolencia