López, Claudia AlixÁvila Franco, Lina MaríaCastellanos González, Leidy TatianaMartínez, Leidy DayanMurcia Galindo, Martha Johanna2021-03-102021-03-102014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1842Trabajo de grado en formato digital PDFEsta propuesta busca implementar la lectura de imágenes y el uso de texto científico en secuencias didácticas llevadas a cabo en los entornos de lectura, para fortalecer las habilidades comunicativas de los niños de primera infancia desde la responsabilidad social universitaria, para su desarrollo se citan referentes teóricos de: secuencia didáctica, lectura de imágenes, texto álbum, oralidad y texto científico, al igual que estrategias pedagógicas y exploratorias, revisión de antecedentes en el ámbito internacional, nacional y local, para de esta manera analizar el impacto generado. La investigación es cualitativa y el método de investigación IAP (Investigación Acción participativa), obteniendo como resultado un avance en la construcción de discursos orales participación activa individual y grupal desde la interpretación, percepción y descripción.LecturaPrimera InfanciaOralidadTexto CientíficoEntornos de lectura con la primera infancia proyecto Compensar Unipanamericana Una Apuesta desde la responsabilidad social Universitaria Fase II : - Desarrollo de la oralidad a través de la lectura de imágenes y uso de texto científico.18485TG 372.14 E576en FEPRE