Arango Buitrago, Laura XimenaBarreto Pinzón, Felisa2021-03-102021-03-102014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1831Trabajo de grado en formato digital PDFEsta propuesta de investigación se llevo a cabo en la Institución Educativa Normalista María Montessori en medio de siete encuentros distribuidos en cuatro horas un día a la semana. Al iniciar la construcción de las secuencias didácticas con las cuales se llevo a cabo la investigación acerca de la propuesta evaluativa, para la cual fue necesario reunir antecedentes teóricos, adecuados para adquirir un Marco Teórico bien sustentado y así reunir los conocimientos necesarios para desarrollar la investigación. La cual está basada en 7 secuencias didácticas, cada rejilla está diseñada para cada actividad y maneja los indicadores de logro necesarios para la actividad programada. Agilizando de esta manera la evaluación de los estudiantes ya que cada instrumento revela etapas, niveles, descripción e indicadores y estos a su vez reflejan que se va a evaluar y cuál es el indicador de logro según la actividad. El uso de rejillas de evaluación y el componente de Evaluar para Aprender, contrastado con el modelo evaluativo institucional de la Institución Educativa Normalista María Montessori.Competencias ComunicativasSecuencias DidácticasModelo EvaluativoIndicadoresEvaluación en competencias comunicativas a través de secuencias didácticas en el primer ciclo18471TG 372.14 A715e FE EB