Aponte Blanco, Andrea del PilarAponte Blanco, Andrea del PilarBalaguera Torres, Kelly JohannaForero Eslava, Angie KaterineGarcía Sabad, Mariling Daniela2021-03-102021-03-102017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1893Trabajo de grado en formato digital PDFDurante el proceso de desarrollo integral de los niños con edades entre 6, 7 y 8 años, se evidencio que es de vital importancia el desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) para la resolución de conflictos, las cuales son manifestadas mediante los comportamientos, actitudes y relaciones que tienen los niños con la comunidad educativa. Teniendo en cuenta lo anterior, esta investigación plantea como pregunta problema ¡Cómo puede la intervención pedagógica planteada desde la lE, mejorar la forma de solucionar los conflictos de los estudiantes de grado segundo de la Institución Pedagógica Dulce María? El cual pretende determinar cuáles son los aportes que hacen la IE para el proceso de desarrollo integral en el aula; específicamente en la categoría 'resolución de conflictos'.Inteligencia EmocionalPsicología de la InteligenciaSolución de conflictosInteligencia emocional : - El camino para la resolución de conflictos en niños de segundo de primaria de la institución pedagógica Dulce María.1000002182TG 372.17 I573i FELI