Rave Rojas, Gustavo AdolfoAlarcón Pérez, Alisson MischellMesa Cuevas, Jefferson CamiloLópez Angarita, Alejandro2021-11-032021-11-032021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3608La responsabilidad por el cuidado al medio ambiente ha generado la compra de productos elaborados hechos de materiales reciclados, sostenibles o biodegradables, muchas compañías se han ajustado a este cambio pues son conscientes del problema ambiental que se ha generado durante años a raíz del mal cuidado de los recursos naturales; por esta razón CREAPLASTIC S.A.S ha optado por fabricar y comercializar canastillas y estibas plásticas hechas de plástico reciclado y seleccionado las cuales sirven principalmente para el almacenamiento y transporte de alimentos frescos. Para lograr ser una empresa con responsabilidad ambiental, en Colombia se debe implementar atributos y características específicas para que el Ministerio de Medio Ambiente certifique dicha actividad. Esta investigación está enfocada en consultar si CREAPLASTIC S.A.S cumple con estos atributos y de esta manera generar estrategias de marketing ecológico para la venta de sus productos en Colombia; durante la investigación se realizó una encuesta aplicada a los clientes de la compañía, que en cuyos resultados se encontró que la empresa tiene una buena presencia en redes sociales, Google Ads, E- commerce donde se argumenta técnicamente la materia prima de plástico reciclado con la que son hechos sus productos y por las que son reconocidos, pero aun así se recomienda la obtención del certificado avalado por el Ministerio de Ambiente para tener más formalidad ante los entes reguladores y catalogarse como una empresa verde en ColombiaMarco conceptual. __ Las 4 errer del reciclaje. __ Atributos para certificación ambiental. __ Marco Legal. __ Metodología y materiales. __ Resultados. __ Conclusiones.55 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Que atributos y características debe implementar la empresa CreaPlastic S.A.S para crear una estrategia enfocada al marketing ecológicoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing ecológicoReciclejeConciencia ambientalResponsabilidad socialMinisterio de Ambiente