Valencia Velandia, Mauricio ErnestoLozano Espitia, María PaulaSuárez, JorgeMuñoz Heredia, Diana CarolinaLópez Duran, Loren Andrea2021-03-1120202021-03-112020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2143La sociedad contemporánea se encuentra en un momento donde se han dado un sin número de cambios, que se han visto marcados o establecido de manera más fuerte gracias a la pandemia que ha desatado el COVD-19. Esto ha afectado de manera directa la forma en como personas entre 25 y 30 años en la ciudad de Bogotá, realizan sus compras y adquieren diferentes tipos de productos. El marketing o mercadeo no se queda atrás con estos cambios, es acá donde se amplia y se fortalece el ámbito del Smart Content o contenido inteligente. Se logra establecer un contenido específico dependiendo de la situación y el contenido que están buscando las personas de estas edades. El Smart Content da un sin número de oportunidades para generar un contenido que llega a muchas más personas, generando recordación de marca, incremento de seguidores, incremento en ventas y demás. Pero se debe ser claro, se debe manejar de una forma correcta y estratégica, ya que muchas marcas buscan generar un contenido que impacte, que genere crecimiento, pero al estar manejado de forma incorrecta, muchas veces la marca se vuelve esclava del contenido. El mercado al por menos (retail) cambiado de una manera drástica, no solo porque no se cuenta con el tráfico en los puntos de venta, sino que el consumidor se siente mucho más cómodo y seguro en la tranquilidad de su casa. Lo mismo sucede con los jóvenes en Bogotá ya que al estar directamente relacionados y conectados con sus redes sociales se genera una mayor fidelidad (engagement) con las marcas y sus contenidos.Objetivos específicos Tipos de investigación Población y muestra Instrumentos Resultados Conclusiones Recomendaciones120 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Smart Content Tendencia Digital en Compras OnlineTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessComercio onlineTendencias de mercadoEstudio de mercadosComportamientos de compraMarketing digitalTendenciasSmart Content