Agudelo Cardenas, AlexanderOrdoñez Bello, LorenaMartínez Acosta, Fredy SantiagoCastellanos, Brian Alejandrocalderón Martínez, Manuel Alejandro2021-10-142021-10-142017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3301Este trabajo contiene el desarrollo de e implementación de una aplicación construida para ambientes de aprendizaje virtuales inicialmente implementados en la Fundación Universitaria Panamericana en la carrera de Ingeniería de sistema aplicado a las cátedras de programación y lógica matemática, asignaturas que en la actualidad son vistas por grupos de estudiantes de primeros semestres de ingeniería de sistemas de forma virtual, que determina y se adapta al estilo de aprendizaje de los estudiantes; basado en técnicas de inteligencia artificial, como lo son los agentes adaptativos. Tomando como referencia el modelo de Felder y Silverman que clasifica los estilos de aprendizaje en 8 categorías, con el fin de favorecer la construcción de conocimientos en un ambiente virtual de aprendizaje ayudando a establecer una compresión más profunda del tema. Los agentes adaptativos permiten recalcular el método de aprendizaje según el resultado de las evaluaciones o test realizados para así mostrar el progreso y evolución del estudiante. El agente adaptativo será el encargado de mostrar los medios educativos para cada estudiante tales como (videos, documentos, audios).-Marco teórico -Desarrollo del proyecto -Resultados -Referencias Bibliográficas -Lista de figuras -Lista de tablas62 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2017Implementación de un algoritmo Basado en Inteligencia Artificial en un Ambiente Virtual de AprendizajeTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategias de aprendizajeSelección de contenidosSistemas adaptivosInteligencia artificialAmbientes virtuales de aprendizaje