Gómez Melgar, Juan CarlosRomero Espinosa, Ana MilenaRomero Parada, Wendy Julieth2021-11-132021-11-132015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3792El presente trabajo tiene como propósito identificar el proceso de internacionalización de las micro, medianas y pequeñas empresas (PYMES), su importancia en la economía de una país y su evolución a través de los años, se planteó una investigación cualitativa, dando pie a una profunda investigación sobre las PYMES. Sabemos de antemano que las pymes durante los últimos años han abarcado gran parte de la economía de un país, siendo de esta manera un factor importante en el PIB; por ello es importante no perderlas de vista ya que poco a poco están siendo una pieza fuerte y esencial. Este trabajo, también quiere darle la importancia y la prioridad, ya que muchas están saliendo adelante sin ningún apoyo, y quien les muestre la internacionalización.- Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco referencial - Diseño metodológico - Conclusiones50 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Un Marco Estratégico y Argumento para la Internacionalización de las Pymes.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)PymesComercializaciónInternacionalizaciónmercadosacuerdosinfraestructuracapitalempresatratados de libre comercioempresarioExportación