Quintero Garzón, Cindy JohanaBolaños Rincón, Laura Tatiana2021-11-042021-11-042021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3646Este trabajo de grado busca desarrollar una propuesta pedagógica basada en la salud emocional, la interculturalidad, relacionada con el arte, con la intención de aportar a los procesos de salud pública que desarrolla el Programa de internado rural interdisciplinario en convenio con la Fundación universitaria Compensar y la Universidad de la frontera (Chile). Todo ello a partir de un ejercicio que responde a la Investigación acción participativa, actividades de contextualización de escenario, esto desde el apoyo no solo del arte sino de instrumentos de investigación como rejillas de observación y diarios de campo. Lo anterior se recoge en una serie de estrategias pedagógicas que impacten de manera positiva en la salud emocional de la población infantil, de cinco a ocho años de la comunidad Mapuche. El trabajo en general cumple con el objetivo de plantear ejercicios de contextualización y desarrollar la propuesta pedagógica, sin embargo, carece de resultados e impacto por ser un proyecto no aplicadoPlanteamiento delproblema. __ Justificación. _- Objetivos. __ Objetivos. __ Antecedentes. __ Marco teórico. __ Metodológia. __ Propuesta pedagógica. __ Conclusiones.90 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trabajar la salud emocional a través del arte: prevención de enfermedades mentales en la comunidad MapucheTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Salud PúblicaSalud EmocionalArteInterculturalidadInvestigación acción participativa