Cristancho, GersonRondón Vega, Diana MireyaPardo Muñoz, Erika VanesaPadilla Orjuela, Katherine DayanaRubio Olmos, Samanta Juliette2021-09-082021-09-082015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2552Esta investigación se realiza con el propósito de definir el concepto y características fundamentales del marketing relacional, orientada al proceso de relacionamiento con clientes por parte de Corferias en ferias especializadas, partiendo de investigaciones que ya se han realizado con anterioridad. También se describe algunos modelos de Marketing Relacional, en especial el CRM, los pasos para su desarrollo y los niveles que maneja. Por último se utilizan instrumentos como entrevistas a profundidad y encuestas que tienen como fin ayudar a cumplir los objetivos propuestos en la investigación, como conocer el proceso de relacionamiento con clientes que maneja Corferias, los elementos y los factores que determinar la participación de compradores nacionales en las ferias especializadas.- Introducción - Planteamiento del problema - Justificación - Objetivo general - Marco de referencia - Marco de antecedentes - Marco conceptual75 Paginasapplication/pdfspaUnipanamericana Compensarhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relacionamiento con clientes como factor de éxito en marketing FerialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing RelacionalCRMFerias EspecializadasModelos de Marketing RelacionalLealtad de marca