Gòmez, Carlos MarioYepes Giraldo, EdwinFontecha Puentes, Faiber2021-10-042021-10-042014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3045Después de dos estudios realizados anteriormente a las pymes aliadas a Compensar, se realizó una investigación tomando como base diez empresas del sector de seguridad a nivel nacional con el objetivo de elaborar un manual de gestión que sirva como guía y genere un aporte significativo en el desarrollo de marca a las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar. Esto se logró tomando como primera medida una encuesta aplicada a personas pertenecientes al campo del diseño, la cual tenía como base veinte identificadores de marca del sector seguridad a nivel nacional, como resultado de dicha encuesta quedaron seleccionados diez para que fueran la base del estudio de investigación. Posteriormente se realizó un análisis a las empresas seleccionadas tomando como base diez variables importantes para el diseño de una marca o identificador corporativo propuestas por los investigadores pero basadas y fundamentadas en referentes importantes del diseño. Finalmente se obtuvieron resultados que generarán aportes significativos basados en las variables, los cuales se darán a conocer en el manual de gestión de marca elaborado. Se espera que cada una de las pymes del sector seguridad aliadas a Compensar en un futuro permita que se analice cada uno de sus identificadores de marca y se puedan generar nuevas propuestas basados en este manual de gestión.-Metodología -Marco referencial -Análisis -Resultados -Conclusiones -Recomendaciones68 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manual de gestión de marca para pymes del sector seguridad aliadas a CompensarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CompensarPymesMarcaImagen corporativa