Villalba Cruz, Francisco MarianoCortés Barón, Miguel LeonardoDurán Poveda, Sebastián YesidLemus Gómez, Francisco Javier2022-01-062022-01-062017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4114La empresa X es una compañía que importa y comercializa productos especializados para redes contra incendio a nivel nacional atendiendo a diferentes clientes como lo son constructoras y empresas petroleras. En la actualidad se pueden evidenciar falencias en el proceso de reabastecimiento de sus diferentes productos, ya que su razón principal de ser es la comercialización y la atención al cliente por medio de sus pedidos en el tiempo requerido; las diferentes áreas involucradas en la empresa X desean analizar los diferentes factores que pueden estar incidiendo en esta situación, con el fin de implementar estrategias de mejoramiento que permitan cumplir con la demanda de sus clientes. Con la participación de los autores del presente proyecto se pudo analizar que la empresa X tiene una clasificación de productos mediante el análisis ABC; dicha clasificación fue realizada por rotación donde se han podido observar las falencias en los productos de categoría A, dentro de estas fallas se detecta que se ha generado un 40% de agotados en dichos productos, este faltante de productos produce retrasos en la entrega de pedidos y cancelación por parte de los clientes; la propuesta de un modelo de inventarios que garantice un stock de producto suficiente que permita disminuir los pedidos no atendidos a los clientes es un objetivo a desarrollar en este proyecto para la mejora del proceso de abastecimiento de la empresa X. Se busca identificar mediante una investigación de causas y efectos de los productos tipo A, cual es el factor más importante por el cual no se está cumpliendo en su totalidad los despachos de estos productos y se quiere proponer un modelo de inventario con el cual la empresa X pueda dar cumplimiento a su promesa de servicio en los tiempos requeridos.1. Planteamiento de la pregunta o problema de investigación. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Objetivos. 5. Marco Conceptual. 6. Marco teórico. 7. Marco referencial. 8. Metodología y desarrollo. 9. Resultados. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Anexos. 13. Referencias bibliográfica.71application/pdfspaPropuesta de Modelo de Inventarios para Productos de Categoría A en la Empresa XTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AprovisionamientoClasificación ABCGestión de stocksLead time