Santana Jiménez, Diana PatriciaBohada Malpica, YeraldinMoreno Duque, Laura KatherineRamírez Páez, Diana KatherineSánchez Camargo |, Laura Daniela2021-08-232021-08-232017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2365El presente documento promueve el tema de la equidad de género dentro de la Fundación Universitaria Panamericana como factor de integración, mediante una propuesta de prácticas comunicativas que permita mejorar el entorno social y académico. A partir de un análisis exhaustivo lograremos identificar la relación que existe entre universidad y estudiante para determinar los elementos y/o acciones que impulsan la equidad de oportunidades entre mujeres y hombres de la institución, que servirá como punto de partida para prevenir actos de vulneración de derechos humanos fundamentales, respondiendo a los valores del centro educativo y a los derechos de la población colombiana en el desarrollo de un espacio académico digno y respetable. Garantizar la equidad de género de las personas que integran la comunidad panamericana hace de la Universidad una entidad comprometida con el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia, es por esta razón por la que se procede a crear una propuesta para la realización de prácticas comunicativas asertivas que permitan disminuir los índices de discriminación como componente de relevancia dentro de la institución.-Introducción -Justificación -Objetivos -Marco Teórico o referencial -Categorías de Análisis -Metodología y Materiales -Resultados83 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana , 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VISIBILIDAD E INTEGRACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO A TRAVÉS DE PRÁCTICAS COMUNICATIVAS EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA, SEDE TEUSAQUILLOTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)discriminación.estudianteseducación superiorprácticas comunicativasbienestar universitarioEquidad de género