Guzmán Umaña, Carlos HernánAlonso Correa, CarolinaMoscoso Mahecha, TatianaRuiz Tabares, Sergio AlejandroSalazar Osorio, Nathalia2021-09-202021-09-202018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2840Esta investigación aborda una estrategia de diseño desde la narrativa visual del cómic como una herramienta que contribuye a la enseñanza histórica y la recuperación del patrimonio cultural inmaterial de Bogotá a partir del reconocimiento de hechos no violentos de la ciudad. El trabajo investigativo explora los antecedentes del cómic como narrativa visual y las características del lenguaje por medio de la imagen. Posteriormente analiza el contexto educativo frente a la historia de Bogotá en jóvenes de 11 – 16 años que cursen los grados 6° o 7° para finalmente entender hábitos y preferencias en cuanto a formatos y tipos de enseñanza y aprendizaje en esta materia. El proyecto resulta fundamentalmente, una propuesta narrativa con énfasis educativo y cultural a través de un formato cuyo concepto ha sido degradado y descontextualizado en Colombia por la ley, el cómic.- Planeamiento del problema - Pregunta problema - Introducción Justificación - Objetivos - Marco teórico - Metodología e instrumentos - Resultados88 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El cómic como herramienta que contribuye a la recuperación del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)CómicCómic Histórico/DocumentalPatrimonio Cultural InmaterialHechos No ViolentosNarrativa Visual