Aguilar Briceño, Manuel AlejandroBeltrán León, Viviana GuadalupeSayago Ospina, Pablo Antonio2021-08-262021-08-262013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2392El presente documento muestra el contenido del modelo DIMOES (Dispositivos móviles como apoyo a la educación superior virtual), el cual tiene como eje principal la inclusión de los dispositivos móviles en los procesos de aprendizaje. Sin embargo, no se deja de lado comprobar la importancia y el papel que logran tener los participantes dentro del modelo planteado, para este caso se hablará de docente como un agente facilitador, por otro lado se tendrá un estudiante proactivo, creativo y participativo. Ambos personajes, deben cumplir con ciertos parámetros significativos, habilidades y requerimientos básicos que tienen relación directa con los dispositivos móviles y su aprovechamiento en favor del aprendizaje participativo e interactivo.-Dispositivos móviles como apoyo en la educación. -Gestionar contenido en dispositivos móviles -Textos digitales -Gestión de conocimiento en dispositivos móviles -Ecosistema comunicativo158 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dispositivos móviles como apoyo al modelo participativo en la educación superior Virtual "Dimoes"Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Dispositivos MóvilesTextos DigitalesGestión de conocimientoCreatividad