Cacua Ortiz, César JuliánLeguizamón Murillo, Daniel FelipeBlanco Prada, July JeraldinZamudio Bolívar, Kevin Mateo2021-08-272021-08-272018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2396La presente investigación busca analizar cómo ha sido la apropiación de YouTube en la comuni dad del barrio Armenia, en ámbitos educativos para personas no profesionales en edades de 18 a 35 años. Esto, a raíz de la incursión de la tecnología en las herramientas de educación que se uti lizan para formar, concepto que ha migrado las audiencias a la aldea global, donde por medio de plataformas digitales se logra incluir a nuevos públicos en el campo educativo, usando la conec tividad para llegar a más personas en diferentes territorios y comunidades. Los aprendices, quie nes hacen parte de este proceso de autoaprendizaje, logran fortalecer sus conceptos fuera de las aulas sin la barrera tiempo-espacio. La metodología que se empleó fue mixta, donde se realizaron entrevistas de carácter cualitativo y encuestas de tipo cuantitativo. Los datos analizados sugieren que las personas conciban la necesidad de enfocar a YouTube como herramienta de ciber educación, también se ratificó la participación de la comunidad en el desempeño hacía su aprendizaje autónomo.-Resumen -Planteamiento pregunta problema -Pregunta problema -Introducción -Antecedentes -Justificación77 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/YouTube como herramienta de cibereducación en la comunidad del barrio ArmeniaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)contenidos educativosredes socialeshipermediosYouTubeautoaprendizajeCibereducación