Compilador: Araque Suárez, Giovanny2021-03-2320192021-03-232019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2163Capítulos internacionales La tríada pedagógica escuela-comunidad-movimiento, revela el principio de la educación popular: develar la naturaleza política de la educación/ Luis Enrique Buitrago La tríada pedagógica escuela-comunidad-movimiento en el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil/ Fernando González Lozada Sistematización de una experiencia, cuando leí sobre la dura realidad de los mapuches en Chile, se me vinieron a la cabeza los años de trabajo que han pasado en Inzá para consolidar la educación rural/ Luis Felipe Arias Salazar Sistematización de una experiencia en Salud Integral en establecimientos educativos rurales, en el marco de un Programa Universitario de Prácticas Interdisciplinarias en el sur de Chile/ Marcelo Carrasco Henríquez, Carolina Ramírez Campos, Ingrid Magna Young, Andy Torres Hidalgo, Gonzalo Infante Grandón, Rebeca Correa Del Río Capítulos nacionales El docente rural en la construcción de Paz y Reconciliación/Lina Garzón Beltrán Repensar la educación rural para Colombia: una lectura desde la perspectiva del liderazgo para la construcción y consolidación de paz/ Cristhian J. Díaz M. El campesinado en la educación rural: una mirada a la escuela, un buen terreno para sembrar paz/ Miller Mauricio Caleño Caleño El campesinado en la educación rural, un debate emergente / Jairo Arias GaviriaFriendly Town:una concientización del útero terrestre del que provenimos/ Carolina Cuenca Friendly Town: Comprendiendo las habilidades para la vida por medio del aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto rural/ David Felipe Espinosa, Ana Cortés, Lilian Melo, Ana Rojas Capítulos Montes de María Fuerza Montemariana: formación y participación ciudadana, volver a la tierrita para ser felices/ Luz Nelli Camacho Proyecto Fuerza Montemariana: formación y participación ciudadana en la subregión de los Montes de María - El Carmen de Bolívar (Colombia)/Camilo Arturo Contreras Tiguaque, Paula Alexandra González Corredor Injusticia cognitiva y derecho a la educación en la alta montaña, la problemática descrita es casi idéntica la nuestra/ Angelina González Jiménez Injusticia cognitiva y derecho a la educación en la Alta Montaña del Carmen de Bolívar, subregión Montes de María / Haidy Rodríguez Sánchez, Giovanny Araque Suárez Educación rural, en busca de la significación de las prácticas pedagógicas: el maestro como sujeto histórico y el maestro como sujeto político/ Luz Marina Rodríguez Osorio Educación rural: en busca de la significación de las prácticas pedagógicas/ Fiorella Forero, Sandra Jiménez El maestro de Montes de María, el significado político e histórico de su práctica y experiencia pedagógica. Cinco reflexiones desde el Catatumbo/ Karen Alejandra Rojas Bohórquez Los maestros de Montes de María, el significado político e histórico de su práctica y experiencia pedagógica como sujetos rurales/ Cristian Camilo Ortega Londoño350 paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana fundación Universitaria, 2019https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educaciones rurales Geografías y fronterasLibroinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)EducaciónPedagogía - EscuelaEducación Rural