Parra Rojas, Luz AdrianaHenao Oquendo, Orbeison2021-09-152021-09-152014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2725El presente trabajo contiene un analisis de los diferentes escenarios de aplicación de las Redes Sociales, en especial queremos generar un enfoque empresarial teniendo en cuenta que las estrategias de Marketing en la actualidad cada vez son mas diversas. En el entorno empresarial observamos que se aplican tecnicas para lograr fidelizar a los asuarios, cada vez mas las marcas quieren ser humanizadas y con ello generar interacciones, por ende establecer relaciones a largo plazo que de manera directa impacte en las ventas de un producto. Es ahí donde las organizaciones empiezan a destinar un presupuesto para implementar estrategias digitales y así apalancarse en un posicionamiento, de la correcta puesta en marcha de estas depende el crecimiento y la fidelidad de los usuarios, por ello en esta propuesta buscamos un acercamiento directo y concreto que defina cual sera la manera estrategica de generar mejoras y adecuaciones que le permitan a la empresa Azul K potencializar los resultados. Azul K dentro de su portafolio de productos cuenta con la marca Carey, la cual ha optado por utilizar las redes sociales así: Pagina Web y 1 Facebook, para promover o acercarse a los consumidores o clientes actuales y/o potenciales, de allí se establece que en sus contenidos tienen fallas pues para nada se acerca al público ya que no presentan el tono adecuado, en la marca (Carey) se analiza poco tráfico, baja tasa de clicks, no se cuenta con un número importante de seguidores, esto fue planteado desde las diferentes herramientas existentes como Google Analytics y WolframAlpha. En cuanto a los aspectos de la investigación, esta orientado a un desarrollo de tipo cualitativo, tomando una población con acceso a internet, frecuencia diaria en redes sociales, accesos en cuentas como Facebook y Youtube. Para la recolección de datos se utilizaron fuentes primarias (encuesta) y secundarias (Consultas de artículos de Internet, blogs, periódicos digitales, revistas, entre otros). En relación a los hallazgos, se propone a la marca Carey el incremento de su presencia en las redes sociales para ser más reconocidos, el diseño de estrategias más agresivas para lograr un mejor contacto directo con los usuarios; diseño de contenidos efectivos, se les recomienda que sus mensajes estén consolidados en una sola herramienta de comunicación, la creación de canales como youtube para que los consumidores interactúen de una forma más real y hablen del producto/servicio/empresa en las redes sociales.-Introducción -Objetivos -Marco Teórico -Metodología -Investigación -Diagnostico46 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2014Fundación Universitaria Compensar, 2014Propuesta Diplomado Marketing Digital Azul kPropuesta Diplomado Marketing Digital Azul kTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)tácticas competitivastécnicas de marketingRedes socialesPublicidad digital