Garcia Martinez, AlirioVelosa Ramos, Luis HernandoSoto, Angel YadirSantos Diaz, Diego Alejandro2021-10-192021-10-192013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3405Actualmente Marped Group S.A., presenta un gran problema en el desarrollo de su proceso de toma de pedidos, debido a que él mismo se lleva a cabo en forma manual; esto ocasiona errores en despachos, tiempos elevados de respuesta para sus clientes, y por consiguiente malestar e inconformidad en los mismos. De acuerdo a lo anterior se realizó un trabajo de campo mediante una serie de entrevistas, con el fin de recoger información referente a dicho proceso en la organización; esto permitió desarrollar y proponer el diseño de un modelo para el almacenamiento de la información empleada en el proceso. Finalmente con el diseño terminado se da la construcción de la base de datos; con ella se logra simular muchas de las tareas que se desarrollan actualmente en la compañía, y al realizar un contraste entre la situación actual versus los resultados de la simulación se realizan dos grandes hallazgos; en primer lugar se refleja una notable mejoría en cuanto a los tiempos empleados actualmente; seguido a esto se determina que es posible lograr, una disminución en los errores cometidos, siendo este un resultado positivo pensando en una futura implementación del diseño realizado- Introducción - Planteamiento del problema - Objetivos - Justificación - Marco referencial - Conclusiones - Recomendaciones67 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2013Optimización del proceso de pedidos para Marped Group S.A.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)OptimizacionMarped GroupDesarolloProcesoPedido