Lima Ravelo, Wilma EdithCortes Ayala, Laura YiselleGonzález Galeano, Aleyda Liliana2022-01-172022-01-172012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4199En el actual marco de innovación y mejora continua, las instituciones y empresas están desarrollando su actividad en un entorno cada vez más competitivo y global, viéndose obligadas a adoptar continuamente decisiones estratégicas y medidas de adaptación inmediatas para lograr establecer cómo en la actualidad existen numerosas empresas donde las personas que ocupan los cargos no poseen las capacidades/habilidades para desempeñarse adecuadamente y/o personas que no conocen o no viven la cultura organizacional de la empresa. El desarrollo de la Organización se basa en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer su labor en la institución en la que trabajan.Glosario. Palabras claves. Introducción. 1. Antecedentes del problema. 2. Planteamiento del problema. 3. Justificación. 4. Objetivo general. 5. Objetivos específicos. 6. Marco referencial. 7. Diseño metodológico. Conclusión. Bibliografía.28application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño modelo de diagnóstico de competencias transversalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ActitudCompetenciasCompetencias básicasCompetencias específicasCompetencias genéricas o transversalesCompetitividadComunicaciónConocimientosDiagnósticoHabilidadesValores