Rojas Gómez, Luis GuillermoGarcía Cortes, Esperanza2022-01-172022-01-172008https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4201Las altas exigencias competitivas impuestas a las organizaciones por la globalización y las condiciones socioeconómicas que rodean al trabajador, requieren que este se relacione cada vez mas frecuentemente con individuos de otras culturas tanto locales como mundiales, por lo cual es imperativo que desarrollen competencias que les permitan ser competentes social y laboralmente. Esto hace necesario explorar como las organizaciones colombianas han comenzado a afrontar este nuevo reto competitivo. Con este propósito se recolectó información a través de una encuesta, ya que esta permite obtener información precisa acerca de cómo se entiende y por qué se da determinado manejo a la interculturalidad. Este instrumento se aplicó a distintos niveles de jefatura y estuvo enfocada principalmente a identificar el manejo de incidentes críticos, lo cual se complementó con el análisis de documentos de una empresa cultivadora y exportadora de flores.Resumen y palabras clave. Introducción. 1. Marco teórico. 2. Marco metodológico. 3. Resultados. 4. Conclusiones. 5. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.49application/pdfspaCompetencias interculturales en la empresaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CompetenciasInterculturalidadOrganizaciónCultura