Cotrino Sossa, Paulo CesarBuitrago Guavita, Luisa FernandaDiaz Téllez, Yeimy DayanaOcampo García, Adriana MaríaParada Dimaté, Daniel Estaban2021-09-172021-09-172017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2801Esta investigación tuvo como objeto identificar aquellos factores que se pueden implentar en una campaña publicitaria con el fin de posicionar un determinado establecimento comercial en el grupo objetivo. Para este fin, se indagó en aspectos relacionados con el Marketing Social y Relacional, esto es, la creación de estrategias que permiten al establecimiento acercarse al grupo objetivo, a través del apoyo de una determinada causa social y no solo con expectativas de crecimiento o beneficio puramente económico. En este caso, se escogió el almacén El Descuento de la 32, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, en la ciudad de Bogotá, y el grupo objetivo se concentró en hombres y mujeres de 35 a 40 años, habitantes del sector. En efeto, se realizó una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo con la intención de determinar el grado de impacto que tendría en el grupo objetivo, una campaña social enfocada al beneficio de la población de la tercera edad en estado de vulnerabilidad de la localidad.- Planteamiento del problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco conceptual - Marco contextual - Marco teórico - Metodología y materiales64 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Campaña publicitaria para posicionar el supermercado el Descuento de la 32 enfocado en el marketing social y relacional.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Posicionamientocampañaestrategiasrelacionalbeneficios