Tellez Bedoya, Carlos ArturoSanchez Vallejo, CarolinaPiza Gaitan, Virginia2021-11-122021-11-122013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3771El presente estudio expone las posibles oportunidades de negocio de los empresarios colombianos que forman parte del sector textil y autopartes en el marco de la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos, generando de esta forma posibles cambios a los métodos de intercambio de productos y a la implementación de estrategias de producción diferentes a las utilizadas para cumplir la demanda nacional. Se desarrolló esta investigación, con la finalidad de analizar los elementos del macro entorno para el sector textil y autopartes en Colombia, con respecto al de los distintos estados firmantes de este acuerdo de libre comercio. Este tema de investigación, que no ha sido muy profundizado en la actualidad, presentará al empresario colombiano propuestas y estudios que emanen de la investigación; así como un análisis concienzudo de los campos económicos, políticos e incluso culturales de los distintos países. Finalmente, es de resaltar que este proyecto será de gran utilidad para la comunidad académica de la institución y adicionalmente logrará aportar información útil que fortalezca la relación del sector real con la institución.- Introducción - Marco conceptual - Objetivos - Justificación - Marco teórico - Marco legal - Metodología - Resultados - Conclusiones58 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2013Textiles y autopartes una mirada al futuro empresarial frente al TLC con Estados UnidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Negociosempresariossector textilsector autopartesTLCintercambiosproductosestrategiasproduccióndemanda nacionaldesarrolloinvestigaciónmacro entornoeconomíapolíticacultural