Nieto Uribe, Sergio AndrésCastañeda Romero, Wendy KatherineRodríguez Gachancipá, Germán SantiagoZúñiga Hernández, Yesika2021-09-202021-09-202018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2850Esta investigación parte del reconocimiento de que es y para qué sirve la tecnología en medios de uso cotidiano y que además se adjudiquen en espacios públicos en donde sea posible la interacción de todos los individuos sin llegar a excluir a ninguno de los mismos. Considerando que la actual sociedad vive en constante progreso en cuanto a medios tecnológicos se refiere, se hace imprescindible el desarrollo de nuevas experiencias que involucren a cualquier individuo como parte fundamental de proyectos innovadores con grandes bases en artes como el diseño, la ciencia y la electrónica. Por tanto, la problemática que surge en esta investigación es la búsqueda de utilizar la luz y la electricidad como medios de comunicación. En términos metodológicos, la modalidad de la investigación es proyectiva, con el fin de elaborar un prototipo funcional a partir de las conceptualizaciones teóricas que lo respaldan, las cuales provienen de las fuentes secundarias consignadas en el marco teórico. Finalmente se dan a conocer las conclusiones que surgieron a lo largo de este proceso y se recomienda a futuros proyectos fundamentados en esta investigación, que los alcances que se tienen para proyectar ideas innovadoras son ilimitados y puedan llegar a ser parte de festivales internacionales en materia de diseño y tecnología, además de otras aplicaciones posibles en la comunicación, la publicidad y las artes visuales.- Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico87 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de Diseño de Instalación Lumínica InteractivaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InteractividadConceptualizacionesIntervención espacialDiseñoTecnologías interactivasExperiencia de usuarioEspacio público