Amin González, PriscilaFigueroa Erazo, JersonRojas Àvila, Marlyn Daniela AlejandraPlata Verdeza, Ivonne AndreaClavijo Ochoa, Karen Leonor2021-09-072021-09-072014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2548El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal describir y analizar las características demográficas, Psicográficas y conductuales que definen al estudiante activo del programa profesional en Mercadeo y Publicidad de séptimo a decimo semestre del periodo II de 2014 en la jornada nocturna de la Unipanamericana sede Bogotá. Para este fin la metodología que se llevó a cabo fue de forma cuantitativa y cualitativa. La muestra del estudio alcanzó un 26.5 % del universo total compuesto por 264 estudiantes entre hombres y mujeres. Los instrumentos que se utilizaron para describir cada variable de investigación fueron: paneles, encuesta y entrevista a profundidad de tipo semiestructurada. Como resultado se puede observar que los estudiantes de séptimo a décimo semestre del programa profesional de Mercadeo y Publicidad se encuentran en un rango de edad de 22 a 34 años, son solteros, sin hijos es su mayoría, pertenecen a un nivel socioeconómico es 2 y 3, y la culminación del pregrado es su anhelo más grande a fin de poder realizar especializaciones y/o posgrados. Esta investigación permite conocer y ampliar la visión que se tiene del estudiante de Mercadeo y Publicidad, ahondar en las características y motivos que tiene una persona cuando decide ingresar a la universidad a formarse como futuro Mercadólogo y Publicista de la Unipanamericana.- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Justificación - Objetivos - Marco referencia - Diseño metodológico - Instrumentos232 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana Compensar, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Caracterización del estudiante de mercadeo y publicidad de la fundación universitaria panamericana sede Bogotá periodo II de 2014Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MercadeoPublicidadEstudiantesUniversidadCaracterizarPregrado