Sánchez Villamil, Deisy NohemíCamargo Castiblanco, Karen LizethLeiva Caysedo, José Robinson2021-10-212021-10-212019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3481El proceso de cuantificación de elementos intangibles como la innovación, la creatividad y el talento para que se conviertan en bienes y servicios que generen utilidad a los creativos es el enfoque de lo que Howkins (2002) denominó economía creativa y a lo que posteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó una identidad cromática (naranja) con el fin de que alcanzara una mejor recordación en la población en general. Dada la progresiva y creciente importancia que ha desarrollado la economía naranja a nivel mundial y nacional, se hace necesario analizar no solo la implementación práctica de la misma, sino la incidencia que ha tenido dicha aplicación, o no, sobre las empresas quienes la conforman y sobre la economía en general. Por medio de la aplicación de una entrevista, basada a su vez en un cuestionario formulado estratégicamente, la presente investigación analiza la percepción de los empresarios y la aplicabilidad de los beneficios tributarios que fueron creados mediante la Ley 1943 de 2018 para el fomento de dichas actividades en Colombia; posterior a ello, se procede a determinar la viabilidad, o no, de los mismos con base a los resultados obtenidos en la técnica de investigación.- Introducción - Planteamiento del problema - Objetivos - Justificación - Conclusiones - Recomendaciones61 PaginasEl proceso de cuantificación de elementos intangibles como la innovación, la creatividad y el talento para que se conviertan en bienes y servicios que generen utilidad a los creativos es el enfoque de lo que Howkins (2002) denominó economía creativa y a lo que posteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asignó una identidad cromática (naranja) con el fin de que alcanzara una mejor recordación en la población en general. Dada la progresiva y creciente importancia que ha desarrollado la economía naranja a nivel mundial y nacional, se hace necesario analizar no solo la implementación práctica de la misma, sino la incidencia que ha tenido dicha aplicación, o no, sobre las empresas quienes la conforman y sobre la economía en general. Por medio de la aplicación de una entrevista, basada a su vez en un cuestionario formulado estratégicamente, la presente investigación analiza la percepción de los empresarios y la aplicabilidad de los beneficios tributarios que fueron creados mediante la Ley 1943 de 2018 para el fomento de dichas actividades en Colombia; posterior a ello, se procede a determinar la viabilidad, o no, de los mismos con base a los resultados obtenidos en la técnica de investigación.application/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2019Percepciones de las empresas colombianas pertenecientes a la economía naranja frente a los beneficios tributarios de la ley 1943 de 2018: Un análisis del primer semestre fiscal posterior a la aprobación de esta reforma tributariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Economía naranjaindustrias creativasreforma tributariaexención de rentacreatividad