Moreno Ospina, Judy MarcelaValencia Quintero, Felipe AndrésLeón García, Omar AlexanderSteibeck-Domínguez, M.Moreno-Cáceres, NormanYandar-Lobon, Mario A.Yandar Lobón, Mario AndrésMoreno Ospina, Judy Marcela2020-10-302020-10-30201997898078572919789807857307https://repositoriocrai.unipanamericana.edu.co/handle/unipanamericana/70INTRODUCCIÓN Las diferentes revoluciones industriales a lo largo de la historia han presentado considerables cambios sociales y económicos, con distintos niveles de impacto en las civilizaciones. Ciertamente, tales revoluciones, se han caracterizado por la aplicación de innovaciones tecnológicas para la época y particularmente su impacto sobre distintos tipos de industrias y actividades productivas o de conocimiento.Debido a la amplia contribución que han tenido las tecnologías de la información y comunicación en los diferentes procesos empresariales, se ha hecho evidente el gran interés de estudio y conocimiento, por parte de académicos y directivos de sectores empresariales, en cómo estas tecnologías pueden incrementar su productividad, impactar los procesos del negocio e incluso a mediano y largo plazo transformar la industria. Sin embargo, algunas empresas no tienen claro el verdadero efecto que pueden tener estas tecnologías dentro de su organización o sector. Por tal razón, el hecho de cuantificar y cualificar el impacto que tienen estas tecnologías sobre los procesos empresariales es fundamental para analizar sus consecuencias, desafíos y también proponer metodologías para su adecuada implementación.Las empresas se centran hoy en crear valor para el cliente, el cual se está volviendo más consciente y exigente en relación con los servicios de tiempo de entrega, la disponibilidad del producto y su fiabilidad (Witkowski, 2017). Con los avances tecnológicos se espera cumplir con estos requerimientos en cuanto a la reducción de plazos y costos, llegando a nuevos mercados y disminuyendo riesgos en las organizaciones. Estas tecnologías también facilitan el análisis del consumidor, ofreciendo nuevas alternativas para hacer negocios y dando la capacidad a las empresas de adaptarse a los cambios en el mercado (Lasi, Fettke, Kemper, Feld, & Hoffmann, 2014).Introducción Capitulo I Las organizaciones y el impacto de las tecnologías emergentes Judy Marcela Moreno Ospina / Felipe Andrés Valencia Quintero Capitulo II Tecnologías de la industria 4.0 en la innovación de la cadena de valor de las PYMES Omar Alexander León García Capitulo III CHAT-BOT: Una alternativa de comunicación automatizada en la externalización de procesos de negocios (BPO) M. Steibeck-Domínguez / Norman Moreno-Cáceres Capitulo IV Vigilancia y seguridad con procesamiento de imágenes Mario A. Yandar-Lobon / Andrés Esteban Puerto Lara Capitulo V Minería de textos y análisis de redes sociales en twitter Natalia Niño Martínez / Carolina Vaca / Bibiana Paola Ríos / Laura Jimena Rey Capitulo VI Analítica de negocios al transporte de carga por carretera Judy Marcela Moreno Ospina / Mario A. Yandar-Lobon Capitulo VII Propuesta de valor para las organizaciones: un estudio de casos Mario A. Yandar-Lobon / Judy Marcela Moreno Ospina140 páginasapplication/pdfspaEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/La industria 4.0, desde la perspectiva organizacionalLibro606 I42info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Industria CulturalCUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIALIMPACTO DE MARCAINDUSTRIA 4.0INTELIGENCIA ARTIFICIALINNOVACIÓN EMPRESARIALORGANIZACIONES – TECNOLOGÍAS DIGITALESTECNOLOGÍAS EMERGENTESANALÍTICA DE NEGOCIOS