Rios Cortes, Bibiana PaolaSilva Jiménez, Ariadne MarcelaPinzón Moncada, Danitza PriscilaCristiano Lara, Hermes AlejandroZipa Guevara, Diego AlejandroMartínez Duran, Fabián Andrey2021-09-162021-09-162012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2788En la localidad de San Victorino ubicado en la ciudad de Bogotá, los locales comerciales en su afán por el reconocimiento de sus productos o bienes de servicios a través de medios visuales, han saturado las fachadas de forma inadecuada con avisos que no cumplen con los requerimientos básicos de composición y diseño para la óptima lectura y pregnancia del los mismos. Por tal razón se ha causado una contaminación visual, mostrando así el uso inequívoco de estas piezas gráficas y del problema a la hora de su estructuración y composición; Esto también afecta de manera directa la parte perceptiva de los transeúntes, por lo cual se establece la necesidad de analizar los factores que influyen en esta problemática y contraponerlos frente a las bases teóricas dirigidas por el diseño. En el siguiente proyecto se pretende analizar estos factores por medio de la observación, el análisis de las piezas (avisos publicitarios) y la acumulación de datos referentes a los peatones, para así enfrentar la información obtenida con las teorías ya estructuradas en el área del diseño y la composición. Una vez encontrado el punto neurálgico del problema, se brindarán algunas soluciones prácticas de modo que se pueda intervenir tanto en las piezas publicitarias como en el espacio de exhibición y lograr un entorno comercial con una buena lectura publicitaria.- Introducción - Objetivó general - Objetivos específicos - Justificación - Marco referencial - Marco conceptual - Diseño metodológico46 Paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Locales comercialesProductosBienesAnálisis