Criollo Riaño, Sonia MarcelaCortés Rincón, Albenis2021-03-102021-03-102013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1796Trabajo de grado en formato digital PDFEsta investigación cualitativa, de tipo descriptivo en la cual pone de manifiesto la opinión de los docentes participantes del PFPD Uso pedagógico de las TIC ofertado por la Fundación Universitaria Panamericana en relación con el uso de la red social Facebook en ejercicios de tipo académico. Los resultados de la investigación reflejan desde una situación de casos las potencialidades y debilidades de incorporar esta red social como estrategia metodológica obteniendo como resultados dos categorías: la primera que muestra a Facebook como una herramienta de apoyo pedagógico y la segunda que lo muestra como un medio de comunicación atractivo y motivante para los estudiantesRedes SocialesTecnología EducativaInternet en la EnseñanzaPotencialidades y debilidades de la red social Facebook como estrategia metodológica para promover la calidad de los procesos.18291TG 372.13 C746p FE EB