Kanobel, María CristinaArce, Andrea SilviaLedesma, LedesmaVillaverde, MarcelaMoreno Cáceres, NormanBautista Sapuyes, NellyBautista Sapuyes, NellyBarragán, SandraValero Carvajal, OscarCaplan, MarceloMoreno Caceres, Norman, Compilador2021-04-2020192021-04-202019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2168Capitulo I La educación stem/steam como alternativa para las reformas educativas: una aproximación a su estado del arte desde la perspectiva filosófica Norman Moreno Cáceres / Nelly Bautista Sapuyes. Capitulo II Experiencias de educación stem en el ámbito formal y rural Angela Patricia Cifuentes G / Marcelo Caplan Capitulo III Aula invertida en cursos de carreras stem: motivación y desempeño académico de los estudiantes María Cristina Kanobel / Andrea Silvia Arce . Capitulo IV Educación stem/steam como pretexto para la innovación en comunidades de aprendizaje Lina Marcela Gómez Quintero. Capitulo V Educación stem integrada como estrategia para la permanencia estudiantil en la educación superior Sandra Barragán / Favio Cala. Capitulo VI Análisis de prácticas alternativas de aprendizaje mediadas por el modelamiento matemático en un ambiente de educación stem Norman Moreno Cáceres / Alexander Agudelo Cárdenas / Oscar Valero Carvajal. Capitulo VII Dispositivos móviles como herramientas pedagógicas del siglo XXI Ledesma Paula / Villaverde Marcela.148 paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana Unipanamericana, 2019Educación: Stem /Steam. Apuestas hacia la formación, impacto y proyección de seres críticosLibroinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Epistemología - -- Cooperación interenacionalInnovación educativaCompetenciasAprendizaje