Cardona Bedoya, Jenny MarcelaArdila, Nini JohannaDucuara, David MorenoQuiroga Ramírez, Fredy Alexander2021-09-102021-09-102019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2628Este proyecto investigativo indaga sobre el consumidor de restaurantes familiares en la Upz Ciudad Montes, con el fin de diseñar un plan de mercadeo que ofrezca acciones y estrategias que conlleven a fidelizar los consumidores del restaurante de comida rápida Chicken Express. Para el análisis del comportamiento de consumidores en estos establecimientos se utiliza un benchmarking que pone en contexto el mercado y la competencia directa, un focus group a 8 clientes del caso en estudio junto con 3 entrevistas semi estructuradas al personal de alto mando de Chicken Express, realizando un análisis cualitativo por medio de la técnica de Glasser & Strauss, en donde los datos analizados sugieren las preferencias de los usuarios con respecto a sitios que ofrecen comida rápida, siendo fundamental el servicio, la calidad de los productos y la publicidad para darse a conocer. Por lo anterior se plantea diseñar un plan de mercadeo que genere las estrategias publicitarias y promocionales que permitan fidelizar los consumidores de Chicken Express logrando cautivar nuevos clientes atraídos por la buena experiencia que transmitan sus usuarios habituales.- Planteamiento de la pregunta - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco teórico - Diseño metodológico88 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis del consumidor de restaurantes de comida rápida, caso de estudio Chicken Express BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ConsumidoresRestaurantesComidaRápidaEstablecimientosfidelizarMercado