Torres, Jhoan ManuelCarranza Chacon, Leidy LIzethCastro Muñoz, Deisy MilenaFonseca Vargas, Yeni EstefanyGonzalez Cifuentes, Delio Ernesto2021-11-172021-11-172013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3832Los productores colombianos de cebolla cabezona quieren ofrecer en el mercado un producto novedoso, cebolla en pasta. Su propósito es conquistar mercados extranjeros este; proyecto tiene la intención de realizar un estudio que demuestre la viabilidad en la internacionalización de productos a partir de la cebolla de bulbo, mediante un análisis comercial y financiero. Después de haber hecho una investigación de mercados, en la cual se comparaba a Estados Unidos con Reino Unido y Japón, los cuales encabezan la lista de países viables para la comercialización de la pasta de cebolla de bulbo; se pudo comprobar que el destino con más oportunidades es EEUU por lo cual el proyecto va dirigido a dicho país, ya que nos permite hacer un estudio de mercado hacia el consumidor. Colombia se dedicaría al pos-cosecha, producción, transformación e industrialización, y Estados Unidos se encargaría de la comercialización de este producto; dicho producto ya se está vendiendo en almacenes de cadena del país colombiano como lo son Metro, Supermercados Éxito, Carulla Vivero y Cafam.- Introducción - Objetivos - Marco referencial - Metodología - Resultados - Conclusión77 Paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudio de internacionalización de pasta de cebolla de bulboTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategias de internacionalizacióndisminución de preciossistema logístico de distribuciónnuevas tecnologíasdistribución