Rincón Peña, Jhon FranzOrtega López, Cristian FabiánGómez Vargas, Walter OrlandoRamírez Mendívil, Jonathan2021-11-042021-11-042021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3645En este proyecto se utiliza la herramienta Canvas para realizar el modelo de negocio de la empresa SIGTELCO SAS, a raíz de los resultados, se pretende impulsar comercialmente la empresa mediante las siguientes estrategias: publicidad paga (banners, spot publicitario, tarjetas de presentación), redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), medios digitales (página web) y a través de la implementación de un área comercial que ayude a un aumento significativo de proyectos y de esta manera aumentar los ingresos. Gracias a la estrategia comercial se logró el desarrollar distintos modelos publicitarios entre los cuales se tienen: portafolio de servicios en el cual se muestra un resumen de quienes somos y nuestros servicios, además de un spot publicitario, creación de página web, tarjetas de presentación, la incursión al medio de las redes sociales, esto le permitirá a SIGTELCO SAS poder llegar a más clientes.Planteamiento del problema. __ Introducción. __ Justificación. __ Objetivos generales y especificos. __ Estudio de negocio. __ Desarrollo de canvas. __ Formalización de la empresa. __ Desarrollo de marketing e implementación del área comercial. __ Cronograma de actividade para el desarrollo del presente proyecto. __ Conclusiones.83 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificar una estrategia para la implementación de un área comercial de la empresa SIGTELCO S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CanvasRedesPublicidadServicios