Ramos, AlejandroNavarro Alemán, Jairo2021-12-142021-12-141999https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3967El proyecto de elaboración de la tabla periódica cuenta con una metodología adecuada para aprender haciendo incluyendo necesidades recíprocas docente-estudiante del Instituto municipal Luis Orjuela, presentando situaciones viables en el eficaz aprendizaje y uso de ésta a fin de presentar y dar soluciones a problemas acaecidos y permanentes de años anteriores ya sea por descuido y/o desajustes en los métodos de enseñanza. El mundo de la informática y su uso ha permitido que las comunicaciones se agilicen, que podamos obtener cualquier información en segundos y que los métodos de enseñanza de las ciencias sean más prácticos y permitan que el estudiante de estas disciplinas aprendan rápido los datos y los grabe a través de las imágenes visuales. La idea central es crear una alternativa lógica para la comprensión de temas que como la tabla periódica se han convertido en una complicación para los estudiantes. Gracias a que instituciones especializadas como INESPRO nos ha permitido a numerosos grupos de docentes acercarnos al mundo de la informática, he aprovechado la oportunidad para elaborar un MEC que me permita hacer más ameno y eficaz el proceso de la clase.Introducción. 1. Planteamiento del problema. 2. Objetivos. 3. Justificación. 4. Marco teórico. 5. Análisis. 6. Diseño. 7. Conclusiones. Anexo 1. Aplicación.50application/pdfspaUtilización de la informática en el manejo de los elementos de la tabla periódica para los estudiantes del grado décimo del Instituto Municipal Luis Orjuela de Zipaquirá jornada tardeTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)