Fajardo Vergara, LIlianaBuitrago Rodríguez, Katherine2021-09-072021-09-072014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2535Con la llegada de la plataforma web 2.0 se generó un cambio en la comunicación entre las personas y las compañías, ya que ofreció a los usuarios de internet la posibilidad de ser prosumidores; es decir, personas que no solo ven y/o escuchan la información que las empresas les brindan sobre sus productos y servicios, sino que tienen la oportunidad de responder a esa información a través de este mismo medio. Como consecuencia de este cambio surgió la necesidad de las empresas por encontrar la forma de posicionar y crear fidelidad hacia sus marcas mediante una comunicación directa y personalizada con el cliente, la cual es manejada a través de plataformas digitales y que busca forjar una buena relación que resulta benéfica para las dos partes. Por lo cual surge la figura del Community Manager como esa persona encargada de desarrollar, administrar y mantener una buena relación entre empresa/marca – cliente por medio de las redes sociales y otras comunidades. En este artículo se analiza la importancia del rol que desempeña el Community Manager como intermediario entre las marcas y los consumidores y el perfil que debe tener para el buen desempeño de sus funciones.- Introducción - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco teórico - Diseño metodológico - Características del community13 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2014El community manager como gestor de la marca en los medios sociales digitales : Misión académica Lima, Buenos Aires 2014Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Plataforma webComunicaciónUsuariosInternetInformaciónCommunity Manager