Avila Herrera, Iván SneiderGavilán Vargas, Andrea PaolaMendoza Aguirre, Carol AndreaSulvara Ramírez, Diego ArmandoMontero Cerquera, Napoleón2021-03-102021-03-102014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1835Trabajo de grado en formato digital PDFEl propósito de esta investigación es interpretar las teorías del Coaching educativo a partir de las teorías de la educación. Esta interpretación se hizo desde dos categorías de análisis: Relación maestro-estudiante, y la praxis en el ámbito educativo como acción transformadora, en donde al final se busca responder a la pregunta central: ¡Es realmente el Coaching Educativo una práctica educativa? Esta investigación se enmarca en un enfoque analítico-descriptivo de tipo cualitativo en donde la metodología implantada es la Heurística utilizando un instrumento de diagrama de UVE (V-Heurística) donde se analizan en mayor profundidad las categorías relacionadas a la práctica educativa y a las relaciones entre los sujetos del acto educativo. Como resultado a modo de conclusión y respondiendo la pregunta central de la investigación se encuentra que el Coaching no corresponde al ámbito educativo, por ende es una herramienta de carácter formativo e instructivo, o de entrenamiento (como lo que traduce la palabra del inglés al español) y por lo cual reúne aspectos pedagógicos cerrados formativos, más no a procesos educativos. Por lo tanto se recomienda no usar la palabra educativo como adjetivo de Coaching.Liderazgo EducativoCoaching EducativoEs realmente el coaching educativo una práctica educativa18472TG 372.14 R315r FE EB