Alarcón Atehortua, Angie StellaCifuentes Acosta, Ginna CatalinaGómez Pineda, Blanca CeciliaSalas Meza, Oneidas2021-03-102021-03-102018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1939Trabajo de grado en formato digital PDFEste estudio hace parte del macro proyecto Aportes a la construcción de Cultura de Paz desde la educación inicial y básica primaria, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria Panamericana Compensar, desde la línea de investigación procesos educativos contemporáneos; busca determinar los aportes que desde estos niveles educativos fortalecen la construcción de la cultura de paz en Colombia; desde allí se formularon seis ejercicios investigativos que abordan las categorías que determina la cátedra de paz a través del documento Orientaciones generales para la implementación de la cátedra de paz en los establecimientos educativos de preescolar, básica y media de Colombia (MEN, 2016); en este caso particular se tiene en cuenta la categoría ética, cuidado y decisiones de la educación para la paz y se centra en el decreto reglamentario 1038 en cuanto a dilemas morales para desarrollar el estudio El valor de la honestidad, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria. Una mirada desde las representaciones sociales. que busca Identificar las representaciones sociales de honestidad presentes en la comunidad educativa del Colegio Manuel Zapata Olivella; Así mismo, se sustenta el proceso en el enfoque cualitativo, desde el paradigma socio crítico y bajo el método de estudio de caso, en el cual se aplican técnicas e instrumentos de recolección de información pertinentes y válidos para tal fin, dicho proceso se llevó a cabo con la comunidad educativa del colegio Manuel Zapata Olivella , de la localidad de Kennedy en el barrio Patio Bonito de la ciudad de BogotáEducación para la PazValores - ConvivenciaValores para la convivenciaEl valor de la honestidad, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria. Una mirada desde las representaciones sociales1000002175TG 372.18 V156v FELI